domingo, 13 de noviembre de 2011

Un soplo de optimismo empresarial

En esta época gris de desilusión generalizada es de agradecer la invitación al entusiasmo. De cómo sortear la crisis y reinventar el modelo de negocio disertó Pablo Zurita, interim manager, el pasado jueves en la Escuela de Empresariales de Valladolid, encuentro organizado por Club Emprende. Y lanzó un mensaje de optimismo, retó a los empresarios a actuar, a cuestionar qué ofrece su empresa a sus clientes -la misión- y a reaccionar con imaginación. "Hay que innovar, pero no solo en tecnología, sino también en el enfoque de la actividad, en cómo nos relacionamos con el mercado", explicó.
Zurita, eligió como profesión la gestión de cambios en las empresas, experiencia que relata en su libro "Ser empresario. Nuevos modelos de conducta empresarial", editado por Ra-Ma, en el que detalla todas aquellas cuestiones necesarias para convertir una buena idea en un buen negocio. "El empresario debe pensar en el futuro" y da énfasis a la tarea de planificar y de evaluar la marcha de la actividad para la toma de decisiones.
Para el relanzamiento de la empresa el ponente sugiere implicar a todos los trabajadores, hacerlos partícipes de los cambios y ser transparentes con los números para que entiendan la necesidad y para que hagan suyo el nuevo enfoque con los clientes. Además recomendó a los asistentes, empresarios en su mayoría, buscar ayuda profesional para el proceso. "En crisis, el desánimo de los competidores es la gran oportunidad para quien se decide a actuar", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario